martes, 12 de enero de 2016

Lista de deseos: 6 Propósitos “verdes” para 2016

Lista de deseos: 6 Propósitos “verdes” para 2016


Propósitos Verdes para el nuevo año

Propósitos Verdes para el Nuevo Año

2015 llegó haciendo que pusiéramos el grito en el cielo por los altos niveles de contaminación, y se ha marchado de igual forma con la luz alzada debido a los devastadores incendios del norte del país. Sea por el motivo que sea, y aunque aún muchos no quieran reconocerlo, el medio ambiente está más presente que nunca, pidiendo a gritos nuestra ayuda.

Por eso, lanzamos estos propósitos verdes que harán que los ciudadanos de a pie aportemos nuestro granito de arena:

Propósitos Verdes 2016

1. Uso del transporte público

Uso del transporte público

Aunque el gobierno ha tomado ciertas medidas para reducir los altos niveles de contaminación que vemos a diario en nuestros cielos, nosotros queremos animaros a moveros en transporte público. Si la distancia y el tiempo lo permiten, no dudéis en dejar el coche aparcado y utilizar el metro o el autobús. Con ello ayudaréis a reducir la huella de carbono, alargaréis la vida útil de vuestro vehículo y, si la climatología es buena, podéis mejorar vuestra forma física yendo en bicicleta.

2. Comprar en comercios locales

Comprar en comercios locales

Sabemos que ya casi han terminado las fiestas navideñas y, con ellas, las enormes compras para preparar las cenas y comidas de rigor. Sin embargo, como lo de comer y cenar lo hacemos todo el año, ¿por qué no compramos los productos en comercios locales? Ayudaremos a reducir la huella de carbono, promocionaremos un consumo responsable y solidario con el medio ambiente y, casi con toda seguridad, comeremos más sano.

3. Reciclar, reciclar y reciclar

Reciclar, reciclar y reciclar

Parece absurdo repetir año tras año esto pero, a día de hoy, todavía hay personas que o bien no saben cómo reciclar correctamente, o no lo hacen por estar mal informados. El reciclaje trae consigo no solo beneficios ambientales, sino también económicos y sociales.

4. Apostar por la eficiencia energética

Apostar por la Eficiencia Energética

Tanto empresas como particulares pueden ayudar en la conservación del medio ambiente aplicando medidas energéticas en sus centros u hogares. Los más sencillos, y donde más lo notaremos en nuestras facturas, son sustituir las bombillas por Led, y adquirir aparatos eléctricos al menos con una clasificación A, pues tiene un gasto tres veces inferior a la G. Sin embargo, existen muchas formas de ser más eficientes que podéis encontrar por la red.

5. Tener en cuenta a los animales

No compres, adopta” y “Cruelty Free

No es ninguna mentira decir que los animales forman parte del medio ambiente, por lo que, su cuidado, también implica el cuidado y la mejora de nuestro planeta. Lo que proponemos es meternos en la cabeza dos frases: “No compres, adopta” y “Cruelty Free”.

6. Educar

Educar

Porque no hay nada más importante que educar. Si queremos adquirir nuevos hábitos “verdes”, ser más eficientes y cuidar el planeta, todos hemos empezado por educarnos (o concienciarnos) en temas medioambientales. Nunca es tarde para comenzar, y si podemos demostrárselo a otros mejor; y siempre podemos aprender más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario