martes, 29 de marzo de 2016

Hasta 7 incendios se registran al día en Monagas

A consecuencia del fenómeno climatológico “El Niño” en lo que va de año se han registrado más de 120 incendios forestales en la entidad

La mano inescrupulosa del hombre ocasiona algunas quemas/ Vanessa López
La mano inescrupulosa del hombre ocasiona algunas quemas/ Vanessa López

Maturín. El jefe de operaciones del cuerpo de bomberos del estado Monagas, capitán Carlos Navarro, informó que atienden a diario hasta 7 incendios en la entidad.

Destacó además que se han registrado más de 120 incendios forestales en lo que va de año, producto de la reducción severa en las precipitaciones como consecuencia del fenómeno climatológico “El Niño”.

Explicó que los inevitables efectos del fenómeno “El Niño”, que ocasiona sequía, sumado a la mano inescrupulosa del hombre, entre otras causas, han generado un aumento progresivo de incendios en la vegetación.

Detalló que desde el mes de enero hasta la fecha han tenido un aumento importante en el registro de incendios en las poblaciones de Caripito, Punta de Mata, Costo Abajo, así como también en los sectores de La Manga, Bajo Guarapiche, Zona Industrial, Villa del Sur y otras zonas vía al sur del estado, donde se han presentado quemas de menor magnitud.

Navarro recordó que el incendio forestal “es aquel fuego que se propaga sin control y consume material vegetal ubicado en áreas donde predominan bosques, sabanas, entre otros, que tienen una importancia ambiental”. Por lo que sus consecuen¬cias son de gran impacto para la diversidad biológica.

Hizo un llamado a los habitantes para que tomen conciencia y no arrojen colillas de cigarros a la orilla de la carretera y botellas que son producto de algunos incendios.

 Fuente: http://elsoldeoriente.com.ve/hasta-7-incendios-se-registran-al-dia-en-monagas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario