lunes, 25 de abril de 2016

Francisco: "Un verdadero planteamiento ecológico debe escuchar el grito de los pobres"

El papa manifestó que "Un verdadero planteamiento ecológico debe integrar ambiente y justicia, escuchando el clamor de la tierra y el grito de los pobres"

El papa Francisco manifestó que "un verdadero planteamiento ecológico debe escuchar el grito de los pobres", en un mensaje con motivo del pasado Día Internacional de la Madre Tierra. 
 
"Un verdadero planteamiento ecológico debe integrar medio ambiente y justicia, escuchando el clamor de la tierra y el grito de los pobres", escribió el pontífice en la cuenta de Twitter @pontifex. 
 
La Cátedra del Diálogo y de la Cultura del Encuentro, auspiciada por el Papa, adhirió a esta jornada con un mensaje en el que advierte sobre el "daño a ecosistemas enteros" que realiza la "lógica del capitalismo concentracionario al romper las vinculaciones entre la naturaleza y las especies".
 
Asimismo, recordó que en la encíclica "Laudato si" el Papa alertó que "la ambición desenfrenada de dinero", al dejar "relegado al bien común, pone en riesgo a nuestra casa común: la hermana y Madre Tierra". 
 
La Cátedra sostuvo que "si se entiende a los seres vivos en la concepción exclusiva de la mercancía", persistirá el "envenenamiento del aire y de las aguas", entre otros ejemplos de contaminación ambiental.

Fuente: http://noticiasambientales.com.ar/index.php?leng=es&nombremodulo=Compromiso+ambiental&id=7247

No hay comentarios:

Publicar un comentario