jueves, 7 de abril de 2016

INSTALADA LA COMISIÓN PERMANENTE DE AMBIENTE, RECURSOS NATURALES Y CAMBIO CLIMÁTICO




 

INSTALADA LA COMISIÓN PERMANENTE DE AMBIENTE, RECURSOS NATURALES Y CAMBIO CLIMÁTICO

 




20-01-2016 18:05:52
Periodista:Dinorat Menessini C 

El diputado Julio César Reyes, presidente de esta instancia parlamentaría, al igual que todos sus miembros, se comprometieron en trabajar conjuntamente para dar respuesta a la problemática de contaminación de las aguas y del ambiente que sufre la Nación  

Este miércoles quedó instalada la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional (AN), la cual estará integrada por el presidente, diputado Julio Cesar Reyes (GE- Barinas) Orlando Ávila (UNT-Nueva Esparta) vicepresidente y su demás miembros: Diputados Luís Parra (PJ-Yaracuy), Carlos Andrés González (AD-Trujillo) y la diputada María Gabriela Hernández (VP-Monagas), así como 2 integrantes del Bloque de la Patria, aun sin designar.

Una vez instalada dicha Comisión, el parlamentario, Julio César Reyes, reiteró el compromiso hacia Venezuela y a los estados, a los cuales representan en el Palacio Federal Legislativo, a través del trabajo mancomunado para lograr los objetivos.

“Esperamos que nuestro trabajo sea en equipo, bajo un objetivo común, que es cumplir con lo que establece la constitución y no defraudar a nuestros electores”.

Señaló que la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, es una instancia de suma responsabilidad, de un gran trabajo, la cual debe ir a la calle por toda la situación que vive el país, específicamente la problemática del agua y del ambiente.

Ante ello, el diputado Reyes le solicitó a cada uno de los integrantes de la Comisión la colaboración para dar lo mejor de sí y así, cumplir con cada meta planteada, Por su parte, el vicepresidente, diputado Orlando Ávila, manifestó su entusiasmo e interés en aportar a través de un diálogo propositivo entre todos los integrantes de la instancia parlamentaria, con el fin de transitar el camino de soluciones y de aportes que necesita el pueblo.

De igual forma, el diputado Luis Parra, recalcó el compromiso de lucha y de la  contribución con el trabajo necesario, para que el país y todos los estados puedan avanzar en lo que respecta a la competencia directa de la Comisión Permanente de Ambiente, donde con resultados fehacientes se le pueda demostrar al pueblo venezolano, que el compromiso va más allá del interés político y partidista, aseveró Parra.

“Hoy venimos aquí a refrendar ese compromiso de trabajo, sobre temas que nuestro país requiere de mucha urgencia y con mucha premura, que demostremos con actos sensatos, que podemos avanzar en la dirección correcta y abordar los grandes temas que la nación requiere para aportar soluciones”.

Al mismo tiempo, el legislador Carlos Andrés González índico, que los 335 municipios que comprenden a Venezuela, tiene graves problemas de la distribución y el mantenimiento de los acueductos, así como la exposición de desechos sólidos, por tal razón, dijo que se debe hacer un gran esfuerzo para mejorar todo lo relativo al ambiente en el país.

Finalmente, la parlamentaria por la Mesa de la Unidad Democrática, María Gabriela Hernández, informó que en el estado Monagas y en todos los estados petroleros, no escapan de la problemática que está viviendo la empresa estatal petrolera Pdvsa, por la falta de controles internos, así como la carencia del mantenimiento de su infraestructura, acarreando con ello diversos accidentes, impactando negativamente el ambiente.

En este sentido, recordó la contaminación del rio Guarapiche, en el año 2012 y que aún afecta a la población de Maturín, capital del estado Monagas. De igual forma, denunció la emisión de gases, producto de la explotación indebida de la industria petrolera, trayendo como consecuencias, resultados negativos en la salud de los habitantes, de esta región Nor-Oriental.

“Por la situación que está padeciendo el estado Monagas, producto de la contaminación ambiental, tengo un gran interés en que todos los que integramos esta Comisión, hagamos cosas positivas e informemos sobre el impacto que ha tenido la contaminación del agua hacia el alto índice de malformación en niños en la ciudad Maturín”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario