lunes, 6 de julio de 2015

5 cosas de jardinería que puedes hacer con restos de café

Cuando entramos a la cocina, es común que nos queden muchas sobras de ingredientes que son básicos en la despensa. Uno de los más comunes es el café, sin el que tantas personas no pueden vivir y que se ha vuelto obligatorio en la rutina de prácticamente, todo el mundo. Antes de tirar esos pozos que te quedan al meterlo a la cafetera, deberías tomar en cuenta los consejos que te damos hoy para utilizarlo, ya que con ellos pueden embellecer tu jardín de maneras muy sencillas. Solo toma nota de las cinco cosas en la que tus plantas se podrían beneficiar, con este grano tan sencillo.

café
  1. Nutrir la tierra de tu jardín. Los pocillos de café, regados directamente alrededor de la tierra de tus plantas, son muy efectivos para aportarles muchos nutrientes ya que funcionan prácticamente igual que el abono o la composta.
  2. Mantener a raya plagas como los gusanos y los caracoles. Si quieres que los bichos se mantengan alejados de tus flores, puedes regar café molido en torno a ellas, ya que a estas criaturas les es muy complicado andar en una superficie tan irregular.
  3. Ser parte de un fertilizante líquido. Otra manera genial de aprovechar las sobras de café en tu jardín, es mezclándolas en un atomizador con algo de agua. Luego puedes aplicar esta mezcla directamente para fertilizar las plantas. Tendrás unos excelentes resultados.
  4. Enriquecer el suelo con nitrógeno. Este componente es importante para que las cosas crezcan mejor y lo mejor es que se encuentra en abundancia en el café. Al mezclar lo que te sobre con la tierra, le estarás brindando a la misma una gran fuente de nitrógeno.
  5. Fabricar composta. La composta es mucho más nutritiva cuando le añades café, puesto que es uno de los ingredientes orgánicos más recomendables a la hora de fabricarla.
Fuente:  http://ecologiteca.com/5-cosas-de-jardineria-que-puedes-hacer-con-restos-de-cafe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario