martes, 14 de julio de 2015

Contaminación de los mares

Una de las mayores catástrofes que existen en este planeta, desde mi opinión, es laque nosotros mismos generamos. Cómo de forma constante seguimos contaminando aquello que nos permite vivir, cómo destrozamos la tierra, el agua y el aire como si no fuera a pasar nada, ciegos a los daños que no dejamos de causar.

contaminacion-mar_1

Tanto los ríos como los mares nos dejan imágenes insólitas, catastróficas en las que nuestros residuos aparecen flotando o en el fondo de la tierra. En el caso de los mares suele haber una mayor incidencia en la etapa estival ya que es cuando hay una mayor afluencia de personas; es tan demoledor ver cómo en una ola hay bolsas de basura, botellas o cualquier otro tipo de envase que destroza el medio ambiente y la vida que se fragua por debajo del agua…

Ya no sólo son los sedimentos que vertemos de forma consciente al mar, no nos olvidemos de los vertidos industriales y urbanos que se realizan de forma constante al agua. Aunque no lo oigamos todos los días, aunque no lo veamos con nuestros propios ojos, no dejan de realizarse vertidos de todo tipo de niveles de contaminación con las consecuencias pertinentes.

Los residuos radioactivos están en el fondo del mar, un mar que nosotros contaminamos o permitimos impasibles que lo hagan, un mar que nos alimenta y ¿Luego nos impresiona que cada vez haya enfermedades más raras? Nuestra alimentación se deteriora.

contaminacion-mar_2

Por hacernos eco de los datos, se cree que el 80% de las diversas sustancias que contaminan los mares provienen de la propia tierra; esto es, de suelo urbano o industrial. De esas fuentes terrestres, la denominada como contaminación difusa es la más importante, la cual incluye focos diversos tales como vehículos, camiones o tanques sépticos, así como tierras de cultivo y otros.

Evitar la contaminación de los mares es vital

Por todo lo indicado hasta este punto, luchar por la contaminación de los mares es de vital importancia, especialmente porque alrededor de aproximadamente el 60% de las especies viven en la franja de 60 kilómetros más próxima a la costa. O si lo preferís, lucha por ti y por cada uno de los que vendrán, porque todo acaba por deteriorarse, por cambiar y no siempre es hacia mejor.

contaminacion-mar_3

Lo único que puedo decir es ¡Despertar!. Despertar y mirar todo lo que os rodea, atreveros a investigar y ver cómo eran las cosas antes, cómo eran las montañas, cómo brillaba el cielo, los polos y cómo eran las aguas que ahora mismo envuelven en su manto nuestros propios residuos.

Hasta que no seamos conscientes y aceptemos lo que estamos haciendo, lo que está sucediendo e impliquemos al mundo en un cambio importante y absolutamente necesario, seguiremos viendo este tipo de estampas.

¿Hasta cuándo?

FUENTE: http://elblogverde.com/contaminacion-de-los-mares/

No hay comentarios:

Publicar un comentario