martes, 7 de julio de 2015

Recomendaciones medioambientales para excursionistas

Para aquellos que les guste hacer caminatas, excursiones o disfrutar de la naturaleza, les damos unas recomendaciones básicas sobre el cuidado del medio ambiente.
 
Bosques

Bebidas:

Evitar llevar cristales cuando vayas a caminar o estes en plena naturaleza, ya que se pueden romper y al final, acabaras dejando cristales en un bosque que puede acabar provocando un incendio por el reflejo de la luz. Apostar por bebidas que sean de plástico o latas que puedas tirar si hay papeleras en el entorno o guardarlas hasta tener alguna a vuestra disposición.

Alimentos

Los frutos secos son un alimento sensacional porque abultan poco, son muy nutritivos y no tienen envoltorios que puedan dañar la tierra; lo mismo ocurre con la fruta, la cáscara sería biodegradable. Si vas a pasar allí todo el día, también puedes encontrar otro tipo de alimentos que sean fáciles de llevar, pesen poco y aporten muchas energías como ensaladas en un embase sellado al vacio.

Colillas:

Si eres fumador, no tires las colillas en el suelo de ninguna de las superficies naturales. En la ciudad puede que haya barrenderos que limpien la basura pero, en la naturaleza, sólo vamos a aportar nuestro granito de arena en pro de la contaminación.

contaminación de bosques

Bolsas de plástico:

Si vas a llevar vuestros alimentos, bebidas o artículos para nuestra excursión en bolsas de plástico debe tener mucho cuidado de no dejar alguna olvidada. Es importante que dediques un poco de tiempo a hacer recuento de las bolsas que llevas y cuando hagas paradas, fijandonos en no dejar nada atrás.

Bolsa de basura:

Aprovecha en una de esas bolsas que llevas de plástico la puedes destinar a ser una bolsa de basura en la que depositar todos los desperdicios que vayas acumulando durante el viaje.

Respetar la flora y la fauna

Las flores y las plantas que están al aire libre están para ser observadas, para disfrutar de sus formas y sus olores pero no para cogerlas y llevártelas a casa. Observa una flor pero no la arranques, deja que otra persona pueda disfrutarla también.

Qué bonito sería poder disfrutar de la naturaleza sin que vayamos dejando huellas de contaminación a nuestro paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario