
El mayor vuelo de un avión en la historia es intentado por el Solar Impulse II impulsado por nada más que la luz del sol.
Un piloto suizo irá impulsado por nada más que la luz del sol 
lanzándose en un intento de cruzar el Océano Pacífico hoy lunes, en lo 
que será el vuelo de avión de 1 sola persona más largo de la historia.
Durante 5 días y noches, André Borschberg y su avión solar lucharán
 contra el agotamiento, molestias y limitaciones tecnológicas al cruzar 
las solitarias 8.000 kilómetros de mar que fueron recorridos por Amelia 
Earhart hace 78 años.
Desde el inicio de su circunnavegación del mundo en Abu Dhabi en marzo,
 Borschberg y su compañero de vuelo Bertrand Piccard han piloteado el 
monoplaza Solar Impulse II alternando las piernas de hasta 20 horas, 
rompiendo récords de vuelo solar a medida que avanzan. Pero el vuelo de 
Borschberg de Nanjing en China a las islas de Hawaii hace que todas sus 
hazañas anteriores se vean pequeñas, y romper el récord de resistencia 
anterior para el vuelo en cualquier plano por alrededor de 2 días.
“La siguiente etapa es lo que yo llamo el momento de la verdad”, dijo. “La primera vez que volamos muchos días, muchas noches con un avión impulsado por energía solar,
 la primera vez que volamos sobre el océano, la primera vez que un 
piloto vuela solo durante tanto tiempo. Estamos explorando nuevos 
territorios”.
El ahorro de energía será la clave para un cruce exitoso. En el clip 
completo el avión llegará a un 87 mph glacial, una séptima parte de la 
velocidad de un Boeing 747. Sus alas y el fuselaje se siembran con 
células solares fotovoltaicas 17.000.
La necesidad de equilibrar el peso contra el almacenamiento de la batería
 significa que el vuelo va a terminar todas las noches al filo de la 
navaja. Más de una cuarta parte de la aeronave (2.3 toneladas) proviene 
de un banco de baterías de litio que almacenará la energía suficiente 
para volar por la noche, una hazaña que el equipo de Solar Impulse ha 
llegado a lograr, siendo los primeros en manejar en un avión impulsado 
por energía solar.
Durante el día, los pilotos van a subir a grandes altitudes,
 pero a medida que el sol desaparece, van a apagar las hélices y se 
deslizarán por los cielos. El uso de los motores con moderación el avión
 se reducirá la altitud por debajo de las nubes. Al despuntar el día, 
van a tener sólo capacidad de la batería 5 al 10% y tendrán que 
encontrar un parche claro de cielo o correr el riesgo de sumergirse en 
el océano.
“Estamos realmente en el límite de lo que la tecnología puede ofrecer”, dijo Nanjing,
 donde el avión se ha basado durante más de un mes en espera de un 
patrón de clima que le permitirá hacer la travesía. “El paso que damos 
hacia delante es enorme. No tuvimos la oportunidad de probar el avión de
 día y noche, nunca se voló sobre los océanos. No hay forma de volver 
atrás, así que cuando salga de la costa de China se han comprometido a 
ir a Hawai, que se han comprometido a volar 5 días 5 noches. Tienes que 
ir hasta el final. Eso es lo que es emocionante, pero también es lo que 
es muy difícil”.
Fuente: http://www.biodisol.com/ 
 
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