El mayor vuelo de un avión en la historia es intentado por el Solar Impulse II impulsado por nada más que la luz del sol.
Un piloto suizo irá impulsado por nada más que la luz del sol
lanzándose en un intento de cruzar el Océano Pacífico hoy lunes, en lo
que será el vuelo de avión de 1 sola persona más largo de la historia.
Durante 5 días y noches, André Borschberg y su avión solar lucharán
contra el agotamiento, molestias y limitaciones tecnológicas al cruzar
las solitarias 8.000 kilómetros de mar que fueron recorridos por Amelia
Earhart hace 78 años.
Desde el inicio de su circunnavegación del mundo en Abu Dhabi en marzo,
Borschberg y su compañero de vuelo Bertrand Piccard han piloteado el
monoplaza Solar Impulse II alternando las piernas de hasta 20 horas,
rompiendo récords de vuelo solar a medida que avanzan. Pero el vuelo de
Borschberg de Nanjing en China a las islas de Hawaii hace que todas sus
hazañas anteriores se vean pequeñas, y romper el récord de resistencia
anterior para el vuelo en cualquier plano por alrededor de 2 días.
“La siguiente etapa es lo que yo llamo el momento de la verdad”, dijo. “La primera vez que volamos muchos días, muchas noches con un avión impulsado por energía solar,
la primera vez que volamos sobre el océano, la primera vez que un
piloto vuela solo durante tanto tiempo. Estamos explorando nuevos
territorios”.
El ahorro de energía será la clave para un cruce exitoso. En el clip
completo el avión llegará a un 87 mph glacial, una séptima parte de la
velocidad de un Boeing 747. Sus alas y el fuselaje se siembran con
células solares fotovoltaicas 17.000.
La necesidad de equilibrar el peso contra el almacenamiento de la batería
significa que el vuelo va a terminar todas las noches al filo de la
navaja. Más de una cuarta parte de la aeronave (2.3 toneladas) proviene
de un banco de baterías de litio que almacenará la energía suficiente
para volar por la noche, una hazaña que el equipo de Solar Impulse ha
llegado a lograr, siendo los primeros en manejar en un avión impulsado
por energía solar.
Durante el día, los pilotos van a subir a grandes altitudes,
pero a medida que el sol desaparece, van a apagar las hélices y se
deslizarán por los cielos. El uso de los motores con moderación el avión
se reducirá la altitud por debajo de las nubes. Al despuntar el día,
van a tener sólo capacidad de la batería 5 al 10% y tendrán que
encontrar un parche claro de cielo o correr el riesgo de sumergirse en
el océano.
“Estamos realmente en el límite de lo que la tecnología puede ofrecer”, dijo Nanjing,
donde el avión se ha basado durante más de un mes en espera de un
patrón de clima que le permitirá hacer la travesía. “El paso que damos
hacia delante es enorme. No tuvimos la oportunidad de probar el avión de
día y noche, nunca se voló sobre los océanos. No hay forma de volver
atrás, así que cuando salga de la costa de China se han comprometido a
ir a Hawai, que se han comprometido a volar 5 días 5 noches. Tienes que
ir hasta el final. Eso es lo que es emocionante, pero también es lo que
es muy difícil”.
Fuente: http://www.biodisol.com/
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